Talca, 07 de noviembre de 2017

Estimados Agricultores,

Junto con saludarlos, les escribo hoy para agradecer el apoyo entregado el 3 de noviembre en el gran evento de la medialuna de San Clemente. Gracias a su asistencia no solo cumplimos nuestras expectativas, sino que las superamos con creces, logrando reunir a más de 2500 regantes que buscaban conocer más sobre cómo se verán afectados sus derechos por la reforma que lleva el Gobierno y sobre todo, demostrar a las autoridades que están dispuestos a defender la agricultura y sacar la voz para defender nuestros campos.

Para nosotros como dirigentes, es un gran espaldarazo este triunfo pues nos permite pararnos frente a las autoridades con mayor peso, ellos saben que no estamos peleando solos sino que hay miles de agricultores que respaldan nuestro actuar.

Quiero agradecerles por haberse hecho parte de la historia, por no haber quedado mirando desde su casa el problema, sino que ustedes decidieron unirse a esta gran lucha que continuará, por lo que les hago un llamado a estar atentos. Pasada la elección del 19 de noviembre, el Gobierno ha dicho que retomarán las conversaciones y presentaciones en el Congreso. Además, quienes están  a favor de la reforma están haciendo un llamado a la Presidenta para que cumpla sus promesas de aprobar esta ley, por lo que no podemos bajar los brazos, debemos seguir peleando.

Tal como lo dije ese día en la medialuna, lo bueno que ha tenido esto ha sido la gran unión que se ha generado entre las diferentes organizaciones de usuarios de agua de todo Chile, ahora entre todos estamos analizando cuales son los nuevos caminos a seguir y donde seguro, necesitaremos seguir contando con cada uno de ustedes para defender nuestros derechos y no perder lo que por tanto tiempo hemos cuidado, nuestro trabajo en el campo.

Reiterando mis agradecimientos, me despido cordialmente,

José Manuel Silva

Presidente

Asociación Canal Maule y Junta de Vigilancia del Río Maule

Share This

Compártelo